Tras explosión en metro, buscan a 10 guatemaltecos en San Petersburgo

Por lo menos diez muertos y decenas de heridos en explosión en San Petersburgo. (Foto: AFP) 

Por lo menos diez muertos y decenas de heridos en explosión en San Petersburgo. (Foto: AFP) 

Diez personas murieron y decenas más resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un vagón del metro de San Petersburgo, Rusia. Pese a que las cifras son preliminares y se sabe muy poco sobre la situación en esa ciudad, la cancillería guatemalteca comenzó la búsqueda de paisanos que viven en el lugar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) busca a diez guatemaltecos que residen en dicha urbe para verificar su situación y descartar que estén entre las víctimas mortales o heridos

Por medio de un tuit en su página oficial, la cancillería anunció que la Embajada de Guatemala en Rusia está buscando a los 10 connacionales que viven en San Petersburgo.

Hasta el momento se desconoce con certeza cuántos heridos y muertos dejó la explosión y no se descarta que se tratara de un ataque terrorista. Andrei Kibitov, portavoz del gobernador de la segunda ciudad más grande de Rusia, dio un balance de 10 muertos y casi 50 heridos en declaraciones al canal de televisión Rossiya-24. 

El presidente ruso Vladimir Putin, que se encontraba en esa localidad para participar en un encuentro con periodistas locales, dio su pésame por las víctimas durante un breve discurso televisado, poco antes de entrevistarse con su homólogo bielorruso Alexandre Lukashenko

  • ADEMÁS...

Este es el desgarrador audio de una colombiana atrapada en el techo

Las autoridades cerraron todas las estaciones de metro, según el servicio de comunicación del mismo, citado por la agencia Interfax. El tren en el que ocurrió el estallido se encontraba entre dos paradas en el suroeste de San Petersburgo. 

*Con información de AFP

03 de abril de 2017, 08:04

cerrar