Cancillería concentrará todas las donaciones internacionales

La ayuda internacional será aceptada y se canalizará vía cancillería. (Foto: Wilder López/Soy502)

La ayuda internacional será aceptada y se canalizará vía cancillería. (Foto: Wilder López/Soy502)

"No se está rechazando la ayuda internacional", aseguró el vocero del Ejecutivo, Heinz Hiemann. No obstante, aclaró que la misma será canalizada a través de Cancillería.

De acuerdo con el funcionario, la idea es que los países que quieran ayudar a Guatemala se comuniquen con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual les indicará con más precisión cuáles son las necesidades ante la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego.

  • TE PUEDE INTERESAR

"Hemos recibido ayuda, no se está rechazando. Incluso, ya se han puesto en contacto varios médicos mexicanos que arribarán al país y que son expertos en quemaduras", detalló el vocero.

Además, tres menores serán enviados a Estados Unidos para ser atendidos en un hospital especializado en afecciones como las sufridas por las víctimas del desastre.

Abastecidos

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que los hospitales están abastecidos con todos los insumos que se requieren para atender la emergencia.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Ante ello, el médico pidió que antes de efectuar cualquier donación es mejor que la gente se comunique con las autoridades del ministerio, pues ellas podrán explicar cuáles son las necesidades.

"Tenemos medicamentos y los insumos. Pueda ser que la donación no contribuya para atender la emergencia o las medicinas estén a punto de vencer, entonces es mejor que nos hablen previamente", dijo Soto.

  • NO DEJES DE LEER

05 de junio de 2018, 12:06

cerrar