Cancillería renueva la visa de Iván Velásquez

La Cancillería confirmó que renovó la visa del comisionado Iván Velásquez. (Foto: archivo/Soy502)

La Cancillería confirmó que renovó la visa del comisionado Iván Velásquez. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes 17 de octubre que renovó la visa de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • QUE NO SE TE PASE:

Luego del revuelo que causó la revocación de la visa a Velásquez, la Cancillería informó, sin dar mayores explicaciones, que el problema está resuelto. De hecho, la CICIG indicó que recibió la carta de confirmación.

Revocación

La visa de Velásquez fue renovada el pasado 2 de octubre, según el Ministerio de Relaciones Exteriores; incluso, el 27 de septiembre de este año, la canciller Sandra Jovel confirmó que no habría inconveniente en renovarla.

Sin embargo, el 10 de este mes se revocó el documento al colombiano. La decisión de anular el documento se conoció en una carta firmada por la Subdirección de Privilegios e Inmunidades de la Cancillería.

  • POR SI NO LO VISTE:

En el texto se lee que la solicitud para renovar la visa no fue formulada por la "persona competente como ha sucedido anteriormente" y que "para el otorgamiento de una nueva es menester requerirla a través de los canales correspondientes y con las formalidades pertinentes".

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de Roberto Caubilla/Soy502

17 de octubre de 2017, 09:10

cerrar