Canciones que Luis Miguel dedicó a las mujeres importantes de su vida

Luis Miguel tuvo un romance con Lucía Méndez, cuando él aún era menor de edad. (Foto: ActitudFM)

Luis Miguel tuvo un romance con Lucía Méndez, cuando él aún era menor de edad. (Foto: ActitudFM)

Lucía Méndez, actriz y cantante mexicana de ahora 63 años, confesó que sostuvo una relación con Luis Miguel a finales de la década de los 80, cuando él era menor de edad y ella tenía 30 años.

"Resulta que (Luis Miguel) tenía 17 años y a mí me dijo que tenía 20 (...) Con todo respeto y humildad lo digo, a mis 30 años estaba en mi mejor momento profesional y cuando lo conocí realmente nos impactamos. Fue una atracción mutua, él era muy bello y yo no estaba tan fea", dijo Méndez recientemente.

  • MIRA TAMBIÉN:

También detalló la razón por la que puso punto final al noviazgo: "Me daba mucho miedo perderme de amor. Era imposible no caer y por eso me retiré de su vida, no pude" agregó. Luis Miguel le dedicó la canción "Por favor, señora".

"Por favor señora no se me ofenda, no desprecio su amor, comprenda. Es usted muy bella, es usted perfecta pero entienda que yo busco otra senda" dice una parte de la canción.

 

 

  

Luis Miguel vio a su mamá por última vez en 1986 en Argentina. Hasta el momento no se sabe dónde está. Cuando el cantante tenía 16 años solía dedicar en sus conciertos el tema  "Marcela" a su mamá, que años atrás Luisito Rey le había compuesto a quien era su pareja.

 

 

Pero "Marcela" no es la única canción que Luis Miguel le dedica a su madre. " Yo sé que volverás" recuerda su ausencia: "Yo sé que volverás cuando amanezca, aun cuando los demás ya se hayan ido, la cita no ha cambiado aunque parezca que todo ha naufragado en el olvido" dice parte del tema.

 

 

"Al oír esta canción, automáticamente pensé en ella", confesó Luis Miguel en una entrevista de 1994, cuando lanzó el disco Romance.

A los 17 años, "El sol de México" tuvo un romance con la fotógrafa Mariana Yazbeck. La relación se fue desgastando por el acoso de la prensa, las presiones y las sospechas de infidelidades. Alejandro González Iñárritu fue señalada como el tercero en discordia. 

Imagen de Luis Miguel y Mariana Yazbek en 1987, cuando eran pareja. (Foto: Infobae)
Imagen de Luis Miguel y Mariana Yazbek en 1987, cuando eran pareja. (Foto: Infobae)

El cineasta mantuvo una relación con Yazbeck mientras ella estaba de novia con "Luismi". Ese engaño lo inspiró a cantar "Culpable o no". "Precisamente ahora que tu ya te has ido. Me han dicho que has estado engañándome. ¿Por qué de pronto tienes tantos enemigos? ¿Por qué tengo que andar disculpándote?" sería el estribillo dedicado a ella.

 

 

"Si ellos están mintiendo, por favor defiéndete. Yo sé que no lo harás, pues dicen la verdad. Es una pena siempre seguirás doliéndome. Y culpable o no ¿Qué le puedo hacer ya?" dice otra parte del tema.

Aracely Arámbula fue uno de los grandes amores del cantante, quien en muchas ocasiones mencionó que la canción "Disfraces" era para ella.

 

 

"Aquí me tienes con la luz de un cenital sobre mi cuerpo. Olvidando soledad y amores viejos. Con tus aplausos apasionados ¡que privilegio!. Aquí me tienes ya cansado de aventuras. De ida y vuelta, de disfraces, de ataduras, de cadenas. Que no me dejan vivir mi vida como cualquiera" dice parte de la canción.

 

 

El artista tardó en reconocer que Michelle Salas era su hija. Ella lo confirmó en 2005 pero él no tuvo contacto con su hija hasta 2008. Después, Luis Miguel comenzó a incluir en sus conciertos la canción "Te necesito", la cual fue dedicada a Michelle.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

*Con información de Infobae

12 de agosto de 2018, 11:08

cerrar