Las canciones de los artistas 502 que acompañarán tu Año Nuevo

Pop, blues, folk, rock, banda y hasta corrido; unos inspiran una nominación al Grammy, otros sensibilizan a parar la violencia de género, abren nuevos ciclos o generan controversia.

Soy502 reunió los temas de los artistas nacionales que se estrenaron durante el último trimestre de 2016 y que abren con pie derecho el 2017, para que elijas como parte de tu playlist como quieres recibir tu años. Aquí hay ritmos para elegir. 

Se apagó: 

Este blues es el primer sencillo del nuevo disco de Gaby Moreno llamado Ilusión, material que ha sido nominado a los Grammy estadounidenses como Mejor Álbum Pop en Español

ADEMÁS: 

Este cuerpo es mío: 

Este es un himno para crear conciencia; parar la violencia de género es primordial para la construcción de la paz y un futuro diferente. El maltrato hacia la mujer dentro de la relación de pareja es un problema que es latente, un tema del que nadie habla. Esta canción de Rebeca Lane es una forma de decir: basta ya. 

Sangre Negra: 

La fuerza de la música de Mercedes Escobar no la tiene cualquiera y lo mejor es que esta voz privilegiada es guatemalteca. Cuando la escuches sabrás lo que estamos diciendo: 

Mismos Ojos:

El estilo de Easy Easy, la banda guatemalteca que está dando de qué hablar en los países latinoamericanos, regresa con este sencillo en colaboración con Renee Mooi

TAMBIÉN: 

Salud Mental: 

La banda de rock experimental KIN, integrada por Tony Delgado, Guille Morán y Dán Roca, presenta este tema cargado de acordes psicodélicos. Este sencillo será parte del álbum que está previsto para 2017. 

El sol no es para todos: 

Filoxera es una de las bandas cuyo futuro viene con fuerza. Su rock desenfadado promete quedarse en el corazón de los guatemaltecos. Como en las historias del cine mudo, un vampiro desea ver la luz del sol y busca varios menjurjes para salir al exterior.  

Huye: 

Luego de cuatro años, Viernes Verde estrenará su nuevo material discográfico en enero de 2017. Mientras tanto, nos deja un adelanto con el estilo que caracteriza a la querida banda que formó parte del movimiento musical de los años 90 y permanece. 

Ay Amor: 

El Tambor de la Tribu hace una nueva versión de esta exitosa canción, con un toque vampiresco. En el vídeo, dos hermanas buscan un amor que las acompañe para siempre... ¡literalmente! No puedes perderte este remake

Pongámonos de acuerdo: 

Pedro Cuevas mezcla el reaggaetón y la banda dando como resultado un interesante tema que te hará bailar estas fiestas. La pasión está implícita en el vídeo, donde el intérprete nacional muestra su cuerpazo. 

TAMBIÉN: 

Te voy a olvidar: 

Luego de dejar Guatemala y buscar en Estados Unidos sus sueños, el guatemalteco Raúl Raymundo los cumple en México, donde es un gran intérprete de música banda. Su nuevo sencillo muestra las maravillas de Petén a sus seguidores mexicanos. 

Ángeles y Demonios: 

El guatemalteco Andy Gálvez, residente en Estados Unidos ha generado polémica con el vídeo de este corrido, que ha dado mucho de qué hablar. ¿Qué piensas de este tema?

31 de diciembre de 2016, 06:12

cerrar