Candidatas a Miss Perú 2018 sorprenden al mundo con sus discursos

Romina Lozano obtuvo la corona del certamen, marcado por los discursos de las participantes. (Foto: Miss Perú 2018)

Romina Lozano obtuvo la corona del certamen, marcado por los discursos de las participantes. (Foto: Miss Perú 2018)

Contrario a lo que muchas personas opinan sobre los concursos de belleza, la celebración de Miss Perú 2018 ha dado un giro dramático por las palabras de las concursantes, quienes de una manera distinta hicieron un llamado a las autoridades de ese país.

El evento se llevó a cabo el fin de semana. Al parecer, las 23 participantes se pusieron de acuerdo antes de tomar la palabra durante la presentación oficial de cada una de ellas.

Cuando el presentador las llamó al centro del escenario para conocer su nombre y sus medidas, las modelos cambiaron las cifras por el número de mujeres agredidas o fallecidas en sus respectivas regiones por la violencia de género.

“Soy Diana Rengifo de Ucayali y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas.

Cristian Rivero, conductor de Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

Además, durante el desfile se proyectaron portadas y recortes de prensa de femicidios ocurridos en tierras peruanas. 

El certamen pasó a un segundo plano y cada una de las participantes fue aplaudida por su valentía y la forma en que todas hicieron un llamado para detener la violencia en contra de las mujeres.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de Infobae.

31 de octubre de 2017, 10:10

cerrar