Candidato de Lider al Parlacen es abatido a tiros en Zacapa

El político fue atacado a tiros por desconocidos cuando se encontraba junto a la ruta al Atlántico. (Foto Facebook/Lider Zacapa Orlando Guzman)

El político fue atacado a tiros por desconocidos cuando se encontraba junto a la ruta al Atlántico. (Foto Facebook/Lider Zacapa Orlando Guzman)

Orlando Guzmán, candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), fue abatido a tiros en el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Río Hondo, Zacapa.

El ataque que también dejó herido a Arturo Chocoj ocurrió frente a un negocio automotriz, propiedad de Guzmán.

Aunque se desconoce la manera en que ocurrió el incidente, las fuerzas de seguridad no descartaron que se tratara de un ataque directo en contra del político de 53 años, cuyo puesto será ocupado por el siguiente en el listado al momento de la elección.

El Secretario de Comunicación de la agrupación política, Fridel de León, lamentó el atentado y aseguró que se trataba de un miembro “muy colaborador”.

Esto viene a enlutar más a la familia de Lider. Se está complicando la campaña porque cada vez somos víctimas de ataques más violentos.
Fridel de León
, secretario de Comunicación de LIder.

De León indicó que la agrupación desconocía de algún tipo de amenaza contra Guzmán y extendió un llamado a las autoridades para que den con los responsables.

El 2 de marzo pasado, Marvin Alexander Samayoa, quien se encaminaba a ser uno de los contendientes a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido rojo, también fue asesinado en su vivienda.

11 de agosto de 2015, 16:08

cerrar