Iniciar sesión con Facebook

Un candidato preso gana la alcaldía de Yopal en una región colombiana

El empresario John Jairo Torres, que está preso desde hace once días por urbanización ilegal, ganó la alcaldía de Yopal, capital del departamento colombiano de Casanare (este del país), según el resultado final de la autoridad electoral.

Torres, candidato del movimiento social La Bendición, logró 24,515 votos, equivalente al 34.33 %, con lo que superó a Arcenio Sandoval (19.82 %), del partido Centro Democrático, y a Carlos Mejía, del Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), con un 18.20 %.

El alcalde electo, conocido con el alias de "John Calzones" porque comenzó vendiendo ropa interior femenina, permanece en la cárcel La Modelo, de Bogotá, después de haber sido arrestado el pasado 14 de octubre acusado del delito de urbanización ilegal.

Ese día la Policía informó en un comunicado que Torres es señalado de vender predios y auspiciar la construcción de inmuebles en un terreno que había sido ocupado desde 2012 por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

Dicho terreno era propiedad de dos hermanos investigados como presuntos testaferros del narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias "Coletas", quien, según la información, tiene vínculos con Daniel Barrera, alias el "Loco Barrera", extraditado en 2013 a Estados Unidos, indicó la Policía en un comunicado.

Por los delitos que se le imputan, el alcalde electo de Yopal puede ser condenado a una pena de 3 a 7 años de cárcel, y las autoridades tendrán que decidir ahora qué pasa con el gobierno de esta ciudad de unos 140,000 habitantes con graves problemas de abastecimiento de agua potable.

 

26 de octubre de 2015, 09:10

cerrar