Suspenden elección para Comité Ejecutivo de Fedefutbol

Los dos candidatos a dirigir la Fedefut no fueron inscritos por el TEDEFE. (Foto: Soy502)

Los dos candidatos a dirigir la Fedefut no fueron inscritos por el TEDEFE. (Foto: Soy502)

El Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) informó que reprogramará una nueva convocatoria para optar al cargo del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Las dos planillas que presentaron expedientes no pudieron ser inscritas ya que la documentación correspondiente no tiene el sustento legal.

Los grupos encabezados por Jorge "El Grillo" Roldán Popol y Gerado Paiz respectivamente, deberán realizar de nuevo la solicitud de la solvencia del Órgano Disciplinario de la Fedefutbol, porque quien firmó no tiene las calidades para hacerlo.

Cabe mencionar que quien salga electo para dirigir la Fedefutbol no será reconocido por FIFA. Guatemala sigue suspendida por el ente rector del balompié mundial y la sanción se levantará hasta que la CDAG avale los nuevos estatutos

De acuerdo con el TEDEFE, los puestos del Órgano Disciplinario quedaron vacantes, tras la renuncia de los miembros, pero la Fedefutbol no cumplió con el trámite para que CDAG y luego el TEDEFE declararan las vacantes y se convocara a elección de dichos puestos.

Por lo anterior, se deberá cumplir con el trámite respectivo, para que el actual secretario general de la Fedefutbol pueda emitir y firmar dichos documentos.

La elección para dirigir la Fedefutbol se realizará del 14 al 28 de octubre de 2017 (fecha tentativa).

10 de octubre de 2017, 18:10

cerrar