Candidatos se saludan, luego de pelearse en debate presidencial

Luego de arrebatos y desplantes, a petición del presidente Alejandro Maldonado Aguirre, los candidatos a la presidencia, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), se dieron un abrazo.

Los presidenciables habían tenido diferencias luego de que en un debate presidencial realizado el pasado lunes, Morales le arrebatará una revista a Torres y está se quejara de la actitud del candidato de FCN Nación. 

Este miércoles, el candidato Jimmy Morales pidió una disculpa pública a Torres por el incidente ocurrido con la revista.

Sin embargo, luego de la disculpa pública Torres se nego a estrechar la mano de Morales, fue hasta este jueves que accedieron a saludarse y abrazarse.

 
El presidente Maldonado explicó que este saludo es “un mensaje gráfico“ para el país. Antes, les había pedido a los candidatos que afrontaran los siguientes días con madurez y que de esa manera uno debe convertirse en el Mandatario y el otro en  un líder constructivo de oposición.
 
 
Respecto, al saludo, Jimmy Morales ya no quiso referirse. Mientras tanto, Sandra Torres aseguró que daba por cerrado el tema y que ya “perdonó“ a Morales por el episodio de la revista, durante el debate del pasado lunes. 
 
* Con información de Juan Manuel Vega.

22 de octubre de 2015, 12:10