Un cantante de narcocorridos mata al entrenador de su hija en Oaxaca

El cantante de narcocorridos, (de sombrero) no contuvo su enojo y disparó contra el entrenador de su hija. (Foto: Facebook Gelo Reyes y los más buscados de Oaxaca)

El cantante de narcocorridos, (de sombrero) no contuvo su enojo y disparó contra el entrenador de su hija. (Foto: Facebook Gelo Reyes y los más buscados de Oaxaca)

Autoridades del estado de Oaxaca buscan al cantante Angélico Reyes Altamirano, por el asesinato del profesor de deportes de su hija, Guillermo Audelo.

De acuerdo con testigos y los primeros informes policiacos, el profesor Audelo había formado un equipo de basquetbol dentro de la primaria “José María Morelos y Pavón”, de la colonia La Cañada de Santa María Atzompa.

La escuadra “Dragones” estaba integrada por la hija de Altamirano y otras niñas, y jugó ayer contra el equipo "Centro Basquet", de la liga Deportivo Mix-Za.

Sin embargo, el enfrentamiento deportivo se vio empañado por la muerte del entrenador del equipo "Dragones", cuando “Gelo” Reyes le disparó a mansalva.

De acuerdo con algunos asistentes del encuentro, la hija de Altamirano llegó tarde al partido, a pocos minutos de que terminara. El profesor se negó a que la niña Reyes jugara, lo cual provocó el enojo del cantante quien le reclamó.

Tras una fuerte discusión, Angélico Reyes abofeteó al profesor Audelo. A la salida de las canchas, donde tuvo lugar el partido, el cantante sacó una pistola y le disparó al entrenador.

De inmediato, el agresor huyó de la escena del crimen junto con su esposa e hija a bordo de un taxi. Reyes obligó a punta de pistola al piloto a conducirlos a la Plaza Oaxaca y luego a la Central de Autobuses, donde se bajaron la hija y esposa del cantante.

En tanto, paramédicos del grupo Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), así como bomberos, personal de la Cruz Roja y Protección Civil municipal, intentaron, sin éxito, salvarle la vida al profesor.

Por desgracia, la víctima falleció por los impactos recibidos en el cráneo y tórax, por lo que un representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la necrocirugía de ley.

De la misma manera, varios testigos fueron llevados a rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público. En cuanto al vocalista del grupo “Gelo Reyes y los más buscados de Oaxaca”, las autoridades no han logrado dar con su paradero ni el de su familia.

*Tomado de www.hoyestado.com

 

09 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar