Cantautor cristiano Alex Campos habla de su disco ranchero a Soy502

El cantautor cristiano ganador del Grammy, Alex Campos, conversó con Soy502 acerca de su disco en versión ranchera. (Foto: Oficial)

El cantautor cristiano ganador del Grammy, Alex Campos, conversó con Soy502 acerca de su disco en versión ranchera. (Foto: Oficial)

El cantautor colombiano Alex Campos se adentra con sus letras a la música ranchera en su nuevo disco. 

Se trata de Momentos, material que contiene 4 canciones inéditas y otros himnos de amor a Dios

El material contiene la canción El sonido del silencio, famoso sencillo que por años ha transmitido el testimonio del adorador. 

Soy502 conversó con el músico desde Bogotá, Colombia, para que nos cuente un poco acerca de su material.  

Se dice que la música ranchera y otros géneros son seculares, ¿cómo se unen estos ritmos en la adoración? Algunos consideran que no deberían ir con la alabanza a Dios:

La música fue hecha por Dios y pensar que hay ritmos o géneros que no son para alabarle es demeritar que Él es creador de todos, absolutamente todos, los géneros musicales. Como cristianos nos hemos limitado a utilizar algunos ritmos porque creemos que otros estilos son los más indicados para cantarle a Él. Muchos usan el folclor para expresar a Dios lo que sienten y este tiene que ver con las diferentes culturas, así que, no puede haber limitación en la música.

¿Cómo incursionas en el ritmo ranchero? 

La música ranchera es un género que todos reconocemos, tanto en Colombia como en Latinomérica. El género gusta muchísimo, todos los grandes de la música ranchera han tenido un éxito increíble. Hemos tenido la oportunidad de ver películas y escuchar desde Pedrito Fernández, Pedro Infante hasta José Alfredo Jiménez, músicos con quienes crecí en casa y a mis 40 años quise reclamar ese gusto escribiendo canciones rancheras. 

¿Qué opinas de las letras de ahora, que le quitan valor a la mujer y generan violencia? ¿Crees que la música influye en el camino que los jóvenes toman?

La música es un arma poderosa, influyente, tanto para bien como para mal; es un reflejo de lo que vivimos en nuestra sociedad, en nuestro país; es una plataforma para protestar, para reflejar quién eres y tiene el poder de identificarte con lo que tienes que decir; por ello, lo que yo pretendo presentar con mi música es el amor de Dios y la esperanza. Acercar a la gente a Dios y que la gente conozca que puede tener una vida plena y feliz, una relación diferente, acorde a lo que Él tiene planeado para nosotros sus hijos.  

ADEMÁS: 

Con 19 años de carrera ¿cómo haces para no alejarte de Dios en una profesión en la que es fácil dar pasos en falso por el glamur, la fama y el orgullo?

Es muy buena pregunta: no es fácil. Aunque me dedique a cantar a Dios estoy rodeado de un mundo diferente al que un artista secular podría tener. No es fácil, mis ojos miran, mis oídos escuchan, por eso es importante tener el apoyo de tu familia y quienes te rodean. Mi esposa es vital en mi vida para mantener los pies sobre la tierra y a mis líderes les he dicho que cuando vean cosas que no estén bien en mí les he dado la confianza para que puedan acercarse y me aconsejen, que me digan: "cuidado, por aquí no es, te estás equivocando". Escuchar consejo para poder seguir caminando en esta vereda es importante, a parte es muy lindo caminar con Dios

Hay personas fuera del mundo cristiano que se fijan en las fallas y tropiezos de los representantes o mensajeros de Dios, ¿has recibido esa serie de comentarios?

Lo entiendo. Tanto los pastores, curas y líderes religiosos somos humanos y podemos cometer errores, el problema es cuando ponemos nuestros ojos en los hombres dejando de poner los ojos en Dios. Nostros representamos a Dios en la Tierra, pero vamos a fallar, no somos perfectos. Si ponemos ojos en los religiosos y ellos cometen un error, es como si Dios cometiera el error. Debemos poner nuestros ojos en Dios, no es Alex Campos, es Dios a través de uno.

¿Sabes de alguien que haya cambiado su camino a través de la música cristiana? 

Escucho muchos testimonios cuando me presento en algún lugar, incluso en redes sociales me dicen: "conocí a Dios por medio de tu música"; "perdí todo, quería quitarme la vida, pero he escuchado canciones que me han dado una esperanza". Dios toca su vida y la sana de una forma increíble a través de una canción. Para mí es una bendición muy grande y este disco que está por salir viene cargado de eso, de grandes bendiciones. 

Háblanos de tu disco nuevo, Momentos. Además del tema El sonido del silencio, ¿hay canciones inéditas?

Hay 4 canciones inéditas: el primer sencillo se llama Perdóname; luego lanzamos El sonido del silencio; el tercero que está por salir, es una canción nueva. Hay 4 canciones inéditas, además de éxitos míos y una canción clásica de la música cristiana que se llama El alfarero. Un total de 10 canciones

Momentos está disponible en las plataformas digitales de música, desde marzo de 2017, en formato físico y virtual. Los temas están basados en la vida de Alex, situaciones que han marcado su vida y su relación con Dios

15 de marzo de 2017, 06:03

cerrar