Cantautora guatemalteca de la banda mexicana Mink visita su país

La cantautora guatemalteca Carol Villagrán, integrante de la banda mexicana Mink, visita Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

La cantautora guatemalteca Carol Villagrán, integrante de la banda mexicana Mink, visita Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

Tras lanzar su álbum Natural, la banda mexicana Mink promociona su nuevo sencillo con el mismo nombre. 

La guatemalteca Carol Villagrán, vocalista de la agrupación, se encuentra en el país para promocionarlo y Soy502 aprovechó para conversar unos minutos con ella.

'Natural' habla de la lucha por ser tú mismo, de no permitirte que nadie más te diga cómo debes comportarte o vestir
Carol Villagrán
, compositora guatemalteca.

Carol estudió en la prestigiosa academia de música Fermatta. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Carol estudió en la prestigiosa academia de música Fermatta. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Villagrán explica en qué se inspiró para este tema: 

"De alguna manera habla de cómo no permitir, más en esta época de selfies y filtros de Instagram, ser influenciados por las publicaciones, ya que te muestran otra perspectiva. Cuando ves el Facebook de alguien y la conoces, te das cuenta de que no es la misma persona que se refleja en las redes". 

Carol apunta con su tema la importancia de ser auténtico: 

"En la música debes ser honesto, más teniendo el poder como compositor y músico de dar un mensaje que realmente sea importante para el mundo, que sea real; más en esta época donde imperan las letras absurdas y banales".  

La artista agrega que es necesario compartir canciones honestas, que hagan pensar. 

La música es mi vida, el aire que respiro, no hay nada que ame más. Por la música dejé mi país, mi comida, mi familia, dejé lo que amo por seguir lo que amo
Carol Villagrán
, Mink.

Además, expresa la importancia de mantener una esencia como banda, a pesar de la presión mediática: "Siempre nos han tratado de aconsejar qué estilo musical seguir. En Mink somos claros que somos músicos y hacemos lo que hacemos por pasión, no nos gustaría perder nuestra libertad. Yo soy músico desde que nací y voy a morir siendo músico, es mi legado". 

Carol afirma su sentir por este arte. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Carol afirma su sentir por este arte. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La artista agrega que desea que los temas de discriminación y bullying sean escuchados: "Quiero que se identifiquen con mis letras, yo también he atravesado esas situaciones, sé lo que se siente no ser aceptado por no tener los estándares que la sociedad demanda". 

  • DISFRUTA LA CANCIÓN:  

Natural es eso para Mink, un proyecto inclusivo que trata de reflejar la verdad de cinco amigos que se conocieron en la universidad de música Fermatta, en México, y siguen cosechando éxitos. 

  • ESCUCHA LA EMOTIVA CANCIÓN DE CAROL PARA GUATEMALA:  

Han sido muchas las anécdotas que como agrupación tienen, como el encuentro paranormal que tuvo Carol durante la grabación del disco:

"Lo grabamos en Sonic Ranch, el estudio más espectacular de Estados Unidos, ubicado en Tornillo, Texas. Se encuentra dentro de un rancho de nuez, propiedad de Tony Rancich, es como un retiro para el alma que te inspira a producir", dijo Carol.

  • CONÓCELA MÁS: 

"Nos quedamos en el lugar mientras grabamos el disco. Una noche me fui a dormir mientras mis compañeros seguían grabando..."

Cerré mis ojos y sentí algo extraño, cuando los abrí había un señor barbudo parado frente a mi, no podía moverme, fue muy extraño
Carol Villagrán
, Mink.

MIRA LA ENTREVISTA CON CAROL VILLAGRÁN:  

Carol aconseja a quienes quieren dedicarse a esta arte: 

"Estudien, tomen en serio la música. El mundo no puede vivir sin ella, la escuchas para todo: para dormir, para hacer ejercicio, cuando estás en carro, la vida es un soundtrack. Tú decides qué canción quieres para cada momento". 

Mink acaba de estrenar el video de su sencillo Adiós

30 de agosto de 2017, 15:08

cerrar