Caos bursátil en el mundo: bolsas caen y se activan alertas

La mayoría de bolsas de referencia en el mundo sufrió caídas este lunes.  (Foto: fotos.starmedia.com)

La mayoría de bolsas de referencia en el mundo sufrió caídas este lunes.  (Foto: fotos.starmedia.com)

Las bolsas mundiales se desplomaron este lunes tras la caída de las plazas bursátiles en China, que devela la preocupación existente sobre la situación del gigante asiático, convirtiéndose el tema en trending topic en Twitter como #BlackMonday.
 
Las principales bolsas europeas tenían fuertes caídas al cierre: París bajaba 5.35%, Madrid 5.01%, Milán 5.96% y Fráncfort un 4.70%, mientras que Wall Street y las plazas bursátiles latinoamericanas también abrieron a la baja, lo que causó preocupación en redes sociales.
 
 
La situación de China, la segunda economía mundial, ha hecho que los inversores empiecen a temer que tenga un efecto dominó y termine golpeando a todo el mundo. Y es que si bien este ha sido un lunes negro, entre junio y julio, la Bolsa de Shanghái ya había perdido el 30% de su valor, lo que motivó al gobierno a adoptar medidas drásticas.
 
 
China es la segunda economía más grande del mundo. Su crecimiento explosivo en las últimas dos décadas ha sido el motor de la economía global. Su gran apetito por materias primas como petróleo, cobre y hierro potenciaron el crecimiento global especialmente en mercados emergentes como Brasil que son ricos en estos materiales. Pero esa historia ahora es otra por la desaceleración económica de China, y esto ha prendido las alarmas en las bolsas del mundo.
 
* Con información de CNN

24 de agosto de 2015, 12:08

cerrar