¡Caos en la ciudad! Fuerte lluvia provoca derrumbes e inundaciones

Varias zonas de la ciudad están inundadas después de las lluvias. (Foto: Soy502) 

Varias zonas de la ciudad están inundadas después de las lluvias. (Foto: Soy502) 

La fuerte lluvia que sorprendió la noche de este jueves a la ciudad de Guatemala provocó caos en el tránsito y problemas en varias zonas. Hasta ahora, no se reportan personas heridas, pero los cuerpos de socorro se mantienen en alerta ante posibles emergencias. 

Las zonas más afectadas, según los reportes de usuarios de redes sociales, son la 7, 11 y 12. Por ello, calles principales como el Periférico, Roosvelt, San Juan y Petapa están inundadas en algunos de sus tramos. 

 

 

En varias colonias de Mixco la lluvia derribó el tendido eléctrico. En Bosques de San Nicolas cayó una valla, sin provocar víctimas. Mientras tanto, en la mayoría de rutas hay ramas colapsadas. 

En el ingreso a Boca del Monte un muro cayó y el paso está cerrado. 

 

 

Sin embargo, el mayor problema se vive en las colonias Roosevelt y El Progreso de la zona 11, La Reformita de la zona 12 y Kaminal Juyú de la zona 7, donde las inundaciones alcanzan el metro de altura. 

 

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres explicó, cerca de las 22 horas, que mantiene monitoreo constante ante cualquier eventualidad provocada por estas lluvias. 

10 de agosto de 2017, 22:08

cerrar