Caos y violencia en la previo del duelo entre Inglaterra y Rusia

AFP

La violencia de los "hooligans", que durante tres días consecutivos provocaron disturbios y obligaron a actuaciones policiales en el corazón de Marsella, empañaron el inicio de la competición y de la fiesta deportiva de la Euro2016.

El duelo entre Inglaterra y Rusia está programado para la 1 de la tarde (hora de Guatemala).

Seis detenidos y cinco heridos fue el primer balance de los disturbios del sábado, en el día del partido Inglaterra-Rusia y con más número de hinchas implicados.

Una de las principales peleas llegó a contar con unos 500 participantes -300 de un lado, 200 de otro-.

Gases lacrimógenos, botellas y vasos rotos, comercios obligados a echar el cierre por orden policial y carreras por las calles del centro de Marsella: finalmente se cumplieron los temores de incidentes violentos, que habían hecho que el Inglaterra-Rusia de este sábado en la ciudad mediterránea fuera declarado de "riesgo" por las autoridades.

"La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos", declaró este sábado a la AFP el prefecto de policía Laurent Nuñez.

Fueron unos 250 agentes entre policías y gendarmes los encargados de actuar, en un día en el que los disturbios incluyeron a más aficionados que en los dos días precedentes.

El Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue el escenario principal de los disturbios tanto el jueves, como el viernes y el sábado.

El corazón turístico de Marsella, donde en sus orillas se suceden restaurantes y, sobre todos, pubs británicos.

Muchos de los "hooligans" implicados en los incidentes de los últimos días estaban bajo los efectos del alcohol, explicaron las autoridades, y casi todos llevaban en la mano botellas de cerveza o incluso "packs" de varias botellas.

11 de Junio 2016, 11:46 am