Video capta la reacción de la gente durante el terremoto en India

Las personas tratan de protegerse y mantener la calma durante el sismo que afectó a varios países, entre ellos India. (Captura YouTube)

Las personas tratan de protegerse y mantener la calma durante el sismo que afectó a varios países, entre ellos India. (Captura YouTube)

Las cámaras de un circuito cerrado de televisión de Nueva Deli, han captado el momento en el que decenas de personas se agachan para intentar mantener el equilibrio o directamente caen el suelo ante el terremoto de magnitud 7.5 registrado este lunes.

180
personas
habrían fallecido a causa del terremoto

Además, en la grabación se observa cómo el tráfico rodado es interrumpido por completo y algunos conductores de motocicleta vuelcan y caen al suelo.

Según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se localizó a 45 kilómetros al norte de la localidad afgana de Alaqahdari-ye Kiran wa Munjan y a una profundidad de 212.5 kilómetros. El número de muertos por el terremoto en Afganistán, Pakistán e India asciende a 180 personas, y se reportan cientos de heridos.

En Nueva Deli el servicio de metro ha sido suspendido después de que el sismo se sintiera en el norte del país. Además, en el Estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India, varias líneas de energía han quedado dañadas, según ha anunciado el exministro Omar Abdullah.

*Tomado de www.actualidad.rt.com