Secretario del PP: "Captura de Roxana Baldetti no afecta al partido"

Soy502

El actual secretario general del Partido Patriota, Valentín Gramajo afirmó que respalda al mandatario a pesar de señalamientos.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

A pesar del terremoto político que sacudió el viernes al Partido Patriota (PP), con la captura y traslado a la cárcel de Matamoros de Roxana Baldetti, y la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, por su participación como los cabecillas de la estructura de defraudación aduanera La Línea, integrantes de la agrupación dijeron que eso “no afecta su trabajo“ y que las bases continúan el apoyo al gobernante. 

Durante una reunión del Comité Ejecutivo del PP en la capital guatemalteca, el secretario general del partido naranja explicó que lo sucedido ayer no fue motivo de preocupación, ya que el trabajo en el Partido continúa y a las bases del partido “no les afectó“ el tema. 

Las bases siguen trabajando en el interior del país y estamos trabajando en la campaña (...) No causó ningún impacto en el partido y lo seguimos apoyando

Grupo

Valentín Gramajo
, candidato a la vicepresidencia por el PP

Las actividades de la agrupación oficial continúan según Gramajo, quien además corre por la vicepresidencia del país junto a su compañero de fórmula, Mario David García

El actual candidato a la vicepresidencia por el PP salió a atender a la prensa que se encontraba en el lugar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este viernes la autoridades de Guatemala capturaron a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho por su participación en la red La Línea.  Además la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público (MP) abrieron un nuevo proceso de antejuicio contra el mandatario por su participación en la misma estructura. 

22 de Agosto 2015, 12:54 pm