Iniciar sesión con Facebook

Captura de Baldetti mueve a nuevas manifestaciones para hoy y mañana

El pasado 8 de mayo miles de guatemaltecos celebraron la renuncia de Roxana Baldetti a la vicepresidencia del país.  (Foto: Soy502/Archivo) 

El pasado 8 de mayo miles de guatemaltecos celebraron la renuncia de Roxana Baldetti a la vicepresidencia del país.  (Foto: Soy502/Archivo) 

El grupo denominado Anonymous de Guatemala, convocó para este viernes 21 de agosto a las 17 horas a una concentración frente a Palacio Nacional de la Cultura para celebrar la captura de la exvicemandataria Roxana Baldetti por su implicación en la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. 

Por medio de la red social de Twitter se convocó a una movilización denominada “victoria del pueblo“ y además recordaron que este sábado también se tienen programadas otras protestas por la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina y las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. 

A la movilización pacífica del sábado convocada también el grupo de JusticiaYa, se sumó Helen Mack la activista de Derechos Humanos y expresó que de no renunciar Otto Pérez Molina a la presidencia, se estarán tomando acciones de desobediencia civil y pidió a las instituciones de justicia que ningún ciudadano está “por encima de la ley“.

Por aparte un grupo de Universitarios de la San Carlos de Guatemala convocó a una movilización frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar las elecciones del próximo 6 de septiembre. 

21 de agosto de 2015, 15:08

cerrar