Capturan a diputado del Parlacen al salir de su casa en Miami

Martinelli fue juramentado como diputado del Parlacen en 2014. (Foto: Archivo/Soy502)

Martinelli fue juramentado como diputado del Parlacen en 2014. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente panameño y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli fue capturado este lunes cuando salía de su casa en Miami, Estados Unidos.

Martinelli era buscado por la justicia de su país desde el 11 de diciembre de 2015, cuando fue declarado en rebeldía por no haberse presentado a una audiencia por señalamientos de que su gobierno espiaba a cerca de 150 opositores políticos.

  • MIRA AQUÍ:

La justicia panameña había ubicado a Martinelli en Miami desde 2016 y en septiembre de ese año solicitó su extradición, pero el exmandatario logró frenar el proceso por medio de varios recursos legales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de los problemas legales en su país, Martinelli fue juramentado como diputado en el Parlacen el 1 de julio 2014, pero no se presentó a las sesiones desde que se giró una orden de captura en su contra.

  • ADEMÁS:

En Panamá existen cerca de diez procesos penales abiertos contra el exgobernante por diversos casos de corrupción, entre estos un supuesto desfalco de 45 millones de dólares de un programa de alimentación escolar.

Además, la Interpol también busca a dos hijos del expresidente por su supuesta vinculación con el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

13 de junio de 2017, 11:06

cerrar