Un gif que resume el 2015, destaca la captura de Otto Pérez

La detención de Otto Pérez sobresale entre los eventos más recordados de 2015. 

La detención de Otto Pérez sobresale entre los eventos más recordados de 2015. 

El 2015 ha sido un año caracterizado por una serie de eventos que han impactado a nivel mundial, por ello, la plataforma Pictoline, ha dedicado un gif en el que resume lo ocurrido a nivel mundial.

La animación que destaca eventos como los atentados terroristas a Francia y la fuga del “Chapo” Guzmán, ha incluido la aprehensión del expresidente Otto Pérez. 

El 2015 en un gif:

Posted by Pictoline on miércoles, 16 de diciembre de 2015

La animación publicada a través de las redes sociales, muestra a un Otto Pérez feliz que cambia su expresión totalmente cuando se ve detrás de las rejas.

Los hechos que resalta Pictoline son los estrenos de las últimas películas de Star Wars, Rápido y Furioso y Mad Max, así como los recordados tiburones que acompañaron el show de Katy Perry en el Super Bowl XLIX.

Luego de lo correspondiente al entretenimiento, el gif se torna más serio al abordar los ataques yihadistas y la migración masiva de los refugiados sirios hacia otros países.

Francia sobresale con dos sucesos terroristas: uno suscitado en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y los atentados en París. 

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos es recordado con la frase “love wins”; en tanto que Latinoamérica aparece representada, no solo por un exmandatario en la cárcel, si no también por las caídas del poder de Cristina Fernández, en Argentina, y de Nicolás Maduro, en Venezuela.

La recta final, la protagoniza la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán y el candidato republicano Donald Trump con su rechazo al ingreso de migrantes a Norteamérica. 

La animación se despide con un brindis entre una luna roja y una luna convencional, por el evento de la “superluna de sangre” que se registró en septiembre. 

 

16 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar