Capturan a los secuestradores del profesor Deivis

A un mes del secuestro del profesor Deivis Misael Meléndez Márquez, el comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres de los supuestos responsables del cautiverio y los denominó “los neófitos”.

La PNC informó del arresto de José Vicente Ajvix Borrayo alias “El Gordo o El Jefe”, presunto cabecilla del grupo; Ana Ofelia Hernández, propietaria del automóvil utilizado para transportar al maestro y Jackeline Angélica Godínez Suchité, ambas habrían cuidado al Deivis durante el secuestro.

Los allanamientos para lograr las capturas, se realizaron en las colonias Las Margaritas y Los Robles II, ubicadas en Ciudad Quetzal.

Según las pesquisas, los secuestradores exigieron a familiares de Deivis Meléndez la suma de 500 mil quetzales, dinero que no se pagó.

El maestro logró escapar el 9 de abril. 

Su relato

El maestro relató a investigadores que salió de su trabajo en el Instituto Nacional de Educación Básica de San Juan Sacatepéquez, el lunes de 4 abril por la noche, manejó su motocicleta y se percató que un carro iba atrás, se desplazó unos metros y el vehículo lo impactó, perdió el conocimiento y cuando despertó, narró que estaba en una vivienda donde permaneció hasta que logró huír.

Deivis asegura en su relato que el sábado muy temprano, volvió a zafarse del lazo que le mantenía atadas las muñecas, fue así como logró escaparse, al salir encontró a una señora ya mayor, al principio no le creía pero fue ella quien avisó al destacamento militar, después fue llevado a la estación de Policía y llegó incluso a la oficina de las Bomberos para recibir atención médica.

04 de mayo de 2016, 14:05

cerrar