Capturan a tres hombres que pasaron de la extorsión al secuestro

Los hermanos Marroquín Lemus, acusados de extorsión y secuestro, fueron capturados en Santa Rosa. (Foto: PNC) 

Los hermanos Marroquín Lemus, acusados de extorsión y secuestro, fueron capturados en Santa Rosa. (Foto: PNC) 

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de la captura de tres hombres que, según la investigación, habrían participado en el secuestro de un comerciante en la aldea El Cuje, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. 

Los detenidos son Egmi Nehemías Marroquín Beltrán y los hermanos Benedicto y José Marroquín Lemus. Durante los allanamientos se localizó una navaja propiedad de la víctima. 

La fiscalía contra el secuestro informó que el caso inició el 24 de julio de este año, cuando Manuel de Jesús Chávez Sierra y Beningno Solís Santos fueron víctimas de robo en la aldea El Cuje, Ixhuatán, Santa Rosa. Luego fueron extorsionados y el día que debían pagar la cantidad solicitada, el señor Manuel de Jesús fue secuestrado. 

El reporte de las autoridades detalla que los secuestrados hicieron caminar entre la montaña a Manuel Chávez durante muchas horas. Aun así, este logró escapar de los plagiarios. 

Los secuestradores pidieron a la familia el pago de 500 mil quetzales, cantidad que no fue entregada. 

Los fiscales que participaron en el allanamiento también localizaron plantas de marihuana. 

El MP presentó cargos contra los capturados por delitos como secuestro, robo agravado, extorsión y homicidio en grado de tentativa. 

28 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar