Capturan a 4 agentes policiales en Villa Nueva por tortura

Los sindicados habrían falsificado información para justificar una detención ilegal. (Foto PNC)

Los sindicados habrían falsificado información para justificar una detención ilegal. (Foto PNC)

Cuatro agentes policiales acusados de agredir a un grupo de personas al que detuvieron de manera ilegal fueron capturados en Villa Nueva tras una investigación de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Se trata de Carlos Batén Pérez, Rogelio Pérez Hernández, Augusto Funes Morales y Nancy Rodríguez Alay, contra quienes se giró la orden de aprehensión en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva.

A los policías se les señala de los delitos de detenciones ilegales, tortura, abuso de autoridad, falsedad material, falsedad ideológica y, en el caso de Pérez Hernández y Funes Morales, de uso de documentos falsificados.

El pasado 13 de abril, los agentes habrían detenido a un grupo de personas sin justificación alguna, tras dejarlos una noche en la subestación policial de Villa Nueva, procedieron a interrogar, bajo tortura, a los consignados a quienes acusaban de integrar una banda criminal.

Uno de los agraviados confesó ser agente de la PNC y que se trataba de una equivocación; sin embargo, los elementos de seguridad “realizaron una prevención policial de consignación”, basada en información falsa.

10 de octubre de 2015, 15:10

cerrar