Capturan a 4 integrantes de la banda de secuestradores “Los Mineros”

A los detenidos se les acusa de secuestrar a un empresario en marzo de 2016. (Foto: Mingob)

A los detenidos se les acusa de secuestrar a un empresario en marzo de 2016. (Foto: Mingob)

El líder de una estructura criminal dedicada al secuestro y tres de sus integrantes fueron capturados tras una serie de operativos efectuados en el municipio de Concepción Las Minas, Chiquimula.

Los detenidos son José Amílcar Rojas Magaña, de 31 años, supuesto líder y negociador de la estructura; Marco Tulio Trigueros Ramos, de 49, coordinador del operativo para interceptar a las víctimas; Gustavo de Jesús Sagastume, de 25, encargado de vigilar al secuestrado; y Julio César Suchité García, de 40.

Los aprehendidos, a quienes se les sindica de los delitos de plagio y asociación ilícita, se unen a los hermanos Manuel de Jesús y Miguel Ángel Cruz García,  quienes fueron sorprendidos el 31 de marzo durante una operación encubierta para el supuesto pago de 300 mil quetzales, que la banda exigía para respetar la integridad física de un empresario que habían liberado un día antes.

Agentes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Fuerza de Tarea contra Secuestros trasladaron a los sindicados al juzgado respectivo, así como siete celulares que decomisaron durante los allanamientos en Chiquimula que contribuirán con la investigación.

La estructura criminal denominada “Los Mineros” es señalada de secuestrar a un empresario el pasado 27 de marzo de 2016 por el que exigían 800 mil quetzales y que aceptaron liberar por un pago menor.

13 de abril de 2016, 11:04

cerrar