Tiene 16 años y así cobraba una extorsión de Q10 mil

Las autoridades detuvieron a un menor de 16 años que recibió un paquete falso de diez mil quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades detuvieron a un menor de 16 años que recibió un paquete falso de diez mil quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

Tiene tan solo 16 años, pero ya es un temido pandillero capaz de cobrar una extorsión de 10 mil quetzales. 

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) lo engaño y capturó este viernes. 

  • LEE AQUÍ:

El menor realizaba llamadas intimidantes, asegurando a sus víctimas que los conocía y que les haría daño a ellos o sus familias si no entregaban el dinero. El dueño de un comercio de la zona 1 que era amenazado denunció ante la PNC. 

Ellos le dieron instrucciones para que pactara con el pandillero la entrega de 10 mil quetzales dentro de un paquete; no obstante, esto era una simulación, pues se trataba de papel cortado del tamaño de billetes. 

De acuerdo con las autoridades, el detenido es integrante de la clica Solo para Locos, de la pandilla 18. Las autoridades le incautaron un teléfono celular con el que aparentemente realizaba las llamadas intimidatorias. 

  • ADEMÁS:

La detención se realizó en la 25 calle y 0 avenida de la zona 1. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. 

17 de marzo de 2017, 13:03

cerrar