Capturan al dirigente comunitario Bernardo Caal

El sindicalista fue detenido cuando salía de una audiencia por la primera acusación en su contra. (Foto: Prensa Comunitaria)

El sindicalista fue detenido cuando salía de una audiencia por la primera acusación en su contra. (Foto: Prensa Comunitaria)

El dirigente comunitario Bernardo Caal Xol fue capturado, este 30 de enero, por una segunda acusación en su contra.

La aprehensión que se llevó a cabo cuando Caal salía de una audiencia en la que se definiría si enfrentará juicio por un primer caso en su contra, corresponde a los delitos de robo agravado, instigación a delinquir, amenazas y detenciones ilegales. 

  • RECUERDA...

En la orden de detención, que fue girada en diciembre pasado por el Juzgado Segundo de Instancia Penal de Alta Verapaz, figuran como agraviados Estuardo González, Fernando Barrios, Milton Barrios, Oscar Cordón y la sociedad anónima Netzone.

Por su parte, el líder campesino dijo a medios locales que se trata de consecuencias por las denuncias que él ha hecho en contra de la industria que, según él, daña el ambiente y que está dispuesto a dar la vida por la causa. 

El también titular de la Coordinadora Nacional del Magisterio enfrenta un proceso penal por caso especial de estafa, luego que el director de una escuela en la aldea Semoch, Santa María Cahabón, lo señalara de cobrar más de 100 mil quetzales como maestro, pese a que no se presentó a laborar.

Caal es conocido en Alta Verapaz por su labor como sindicalista del magisterio y por denunciar y promover manifestaciones contra las hidroeléctricas que operan en ese departamento.

  • TAMBIÉN:

 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de enero de 2018, 17:01

cerrar