Capturan al expresidente del Barcelona por lavado de dinero

Sandro Rossell fue detenido por supuesto blanqueo de dinero cuando trabajó en la Confederación Brasileña de Fútbol. (Foto: Libertad Digital)

Sandro Rossell fue detenido por supuesto blanqueo de dinero cuando trabajó en la Confederación Brasileña de Fútbol. (Foto: Libertad Digital)

Sandro Rossell, expresidente del Barcelona, fue detenido por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se presume que el exmandatario culé blanqueó alrededor de 15 millones de euros (cerca de 125 millones de quetzales) cuando trabajaba en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

  • QUE NO SE TE PASE:

La operación Jules Rimet busca determinar si el aprehendido cobró comisiones ilegales de los derechos televisivos de la selección de Brasil y del contrato con la empresa Nike. Según las fuentes policiales, él blanqueaba el dinero a través de paraísos fiscales.

  • VUELVE A VER:

Además, Estados Unidos pedirá su extradición. Esto porque dicho país considera que Rossell trabajó junto a Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF vinculado al escándalo del FIFAGate, y que ayudó a este a tramitar su solicitud de residencia para salir de Brasil rumbo a Andorra

La extradición se hará efectiva si el expresidente azulgrana no tiene ninguna causa pendiente dentro del territorio español. Si lo encuentran culpable en España, deberá enfrentar el proceso judicial. Y de existir una condena, sería enviado a suelo estadounidense hasta después de cumplirla.

  • TE INTERESA:

*Con datos de: El País, Marca y As.

23 de mayo de 2017, 07:05

cerrar