Sandro Rossell, expresidente del Barcelona, fue detenido por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se presume que el exmandatario culé blanqueó alrededor de 15 millones de euros (cerca de 125 millones de quetzales) cuando trabajaba en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
- QUE NO SE TE PASE:
Luis Suárez evadió impuestos durante ocho años https://t.co/5R2cm2RZN0 pic.twitter.com/qzuYS8gPYG
La operación Jules Rimet busca determinar si el aprehendido cobró comisiones ilegales de los derechos televisivos de la selección de Brasil y del contrato con la empresa Nike. Según las fuentes policiales, él blanqueaba el dinero a través de paraísos fiscales.
- VUELVE A VER:
Este jugador del Barcelona podría fichar por la Juventus https://t.co/T6SkcLHkxr pic.twitter.com/oOJUpZD9NP
Además, Estados Unidos pedirá su extradición. Esto porque dicho país considera que Rossell trabajó junto a Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF vinculado al escándalo del FIFAGate, y que ayudó a este a tramitar su solicitud de residencia para salir de Brasil rumbo a Andorra.
La extradición se hará efectiva si el expresidente azulgrana no tiene ninguna causa pendiente dentro del territorio español. Si lo encuentran culpable en España, deberá enfrentar el proceso judicial. Y de existir una condena, sería enviado a suelo estadounidense hasta después de cumplirla.
- TE INTERESA:
Apedrean vehículo de este jugador por estar en los planes del Barça https://t.co/fp1bKliax9 pic.twitter.com/Ksp2qH26DQ
*Con datos de: El País, Marca y As.
23 de mayo de 2017, 07:05