Cae en Guatemala el "Matanovias", un mexicano acusado de asesinatos

Capturan al "Matanovias", un mexicano acusado de matar a sus parejas sentimentales. (Foto: PNC)

Capturan al "Matanovias", un mexicano acusado de matar a sus parejas sentimentales. (Foto: PNC)

Las autoridades guatemaltecas capturaron a Jorge Humberto Martínez Cortés de nacionalidad mexicana, quien era buscado en su país por el asesinato de dos de sus parejas sentimentales. 

Martínez Cortés fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Río Dulce, Puerto Barrios en el departamento de Izabal y se le acusa de ser un asesino en serie. 

  • LEE AQUÍ:

Los casos 

El capturado era investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por dos casos de asesinato, el primero de ellos es el de una joven de 21 años, quien fue localizada ahorcada en septiembre de 2014. 

Inicialmente se consideró que se trataba de un suicidio, sin embargo se reabrió el caso cuando se obtuvieron nuevos datos.

 

 

El segundo caso es el de Campira Camorlinga, quien fue encontrada muerta el 31 de diciembre en el interior de su vivienda y de acuerdo con las investigaciones habría sido golpeada y ahorcada por Martínez Cortés

Posteriormente, el detenido habría colocado a la víctima sobre un sofá cama, en dónde fue encontrada cubierta con una sábana y se cree que para desviar la investigación abrió la llave de la estufa para que se registrara una fuga de gas. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

24 de octubre de 2017, 17:10

cerrar