Cayó "El Rey del Río", jefe del narcotráfico de Iztapa

Tres presuntos narcotraficantes, integrantes de la estructura Buena Vista, fueron capturados en un operativo en el municipio de Iztapa, en Escuintla, con orden de extradición emitida por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Central de Florida.

Las capturas se realizaron contra Geovanni Divas Estrada, alias "El Rey del Río", Brandon Geovanni Divas Argueta y German Alfredo Cortez Melgar, alias "El Capitán", por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento e intención de importarla a Estados Unidos.

  • ADEMÁS:

Los detenidos presuntamente pertenecen a una organización de tráfico de drogas responsable de transportar cocaína desde Sudamerica con destino final Estados Unidos.

Estrada Melgar y Argueta supuestamente se encargaba de la logística de transportar la mercancía que era recibida desde Ecuador y de contratar integrantes de la tripulación para los botes.

El operativo continúa en proceso. Según informan fuentes policiales, durante las primeras horas del operativo se ha incautado dinero en efectivo escondido en toneles y armas de fuego.

26 de agosto de 2017, 09:08

cerrar