Capturan al tesorero del Hospital de Infectología Infantil

El tesorero del Hospital Infantil de Infectología fue capturado este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

El tesorero del Hospital Infantil de Infectología fue capturado este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

Un operativo realizado la mañana de este lunes terminó con la captura de William Hernández Alfaro, tesorero del Hospital Infantil de Infectología. Fue arrestado por irregularidades administrativas y compras anómalas realizadas en el centro asistencial. 

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Hernández cayó en faltas administrativas al momento de autorizar la ejecución de fondos de la institución.   

Aunque se especulaba que la captura tenía relación con el fallecimiento de cuatro niños en el Hospital Infantil de Infectología por administrarles sueros vencidos, este extremo ha sido descartado por el Ministerio Público (MP). La captura de Hernández Alfaro se debe a otra investigación que realiza el ente investigador.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Se intentó obtener la postura del ministerio de Salud, no obstante, la oficina de comunicación social refirió que se pronunciarán cuando tengan más información por parte de las autoridades del MP. 

31 de octubre de 2016, 10:10

cerrar