Capturan a Carlos Quintanilla, exjefe de SAAS en el gobierno de Colom

Las autoridades detuvieron a Carlos Quintanilla Villegas, exjefe de seguridad de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a Carlos Quintanilla Villegas, exjefe de seguridad de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

El exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) durante la época del expresidente de la República Álvaro Colom, Carlos Herlindo Quintanilla Villegas, fue detenido en Villa Canales

De acuerdo con las autoridades, la detención se efectuó a inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta que conduce a El Salvador, en jurisdicción de Villa Canales

  • LEE AQUÍ: 

A Quintanilla Villegas se le sindica del delito de Caso Especial de Estafa, según da cuenta la orden de detención girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa. 

Por ello, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. Hasta el momento, no se conocen más detalles al respecto del caso por el que se le capturó. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Espionaje

Quintanilla Villegas fue acusado de colocar micrófonos ocultos en las oficinas de la Presidencia de la República en el interior del Palacio Nacional de la Cultura y en la oficina presidencial que estaba ubicada en zona 14. 

Por lo que se le sindicó de incumplimiento de deberes, espionaje genérico, interceptación de comunicaciones y revelación de secretos de Estado y fue destituido de su cargo y posteriormente absuelto de los cargos. 

28 de octubre de 2017, 17:10

cerrar