Capturan a "Los Catrachos", un grupo de secuestradores internacionales

Las autoridades detuvieron a tres hombres acusados de cometer secuestros en Honduras y Guatemala. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a tres hombres acusados de cometer secuestros en Honduras y Guatemala. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a tres hombres acusados de pertenecer a una banda de secuestradores internacionales conocida como "Los Catrachos", a quienes se les vincula en varios plagios. 

Se trata de Ricardo Alexander Martínez Rivera de 27 años, Rubén Jacobo Sagastume Jordán alias "El Rubio" de 40 años y Aníbal Robles Rodríguez de 54. 

Los aprehendidos se conducían en un vehículo de color rojo con placas P-203GNQ y se les decomisaron dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico. 

La captura de los presuntos delincuentes se realizó en el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, cuando se dirigían a cobrar el rescate de un secuestro que habían cometido, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo con las investigaciones, la banda de secuestradores operaba en Guatemala y Honduras y se les sindica de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Honduras

Uno de los empresarios murió y el otro que es originario de Chiquimula permaneció secuestrado en junio de este año, según informaron las autoridades.

Otro caso

La PNC relató que hace 48 horas tuvieron conocimiento del caso de un joven de 22 años, quien fue secuestrado el 27 de agosto recién pasado en un sector de Petén. 

Para la liberación de la víctima los captores solicitaron el pago de 7 millones de quetzales. Sin embargo, acordaron un rescate de 60 mil dólares (uno 438 mil 653 quetzales con 77 centavos). 

Los hombres fueron detenidos por las autoridades cuando recogían una mochila que simulaba tener el dinero del rescate. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:  

12 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar