Así operaba la banda de supuestos asaltantes de turistas extranjeros

Luego de más de 20 allanamientos, las autoridades detuvieron a 10 supuestos integrantes de una banda de asaltantes a turistas extranjeros que operaba en la carretera que conduce de El Salvador hacia la capital guatemalteca. 

Así operaban

Según el Ministerio Público (MP), los supuestos delincuentes se conducían en dos camionetas tipo agrícola. Sobre la carretera seleccionaban el vehículo de las víctimas. Las características que este debía tener era ser de modelo reciente y tener placa extranjera. Luego de elegirlo, iniciaban a darle seguimiento al vehículo

Luego, personas armadas se encargaban de detener el paso del carro y tomar el control del mismo, reteniendo a las víctimas. De inmediato, las llevaban a lugares solitarios que escogian previamente. Allí, con el uso de la fuerza y la violencia psicológica despojaban a las víctimas de sus pertencias, que podían ser sus bienes o dinero. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Los presuntos asaltantes se escapaban del lugar a bordo de otro vehículo que los acompañaba. Las víctimas eran los turistas provenientes de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los detenidos en el llamado #OperativoAgostino fueron identificados como: Eduar Alfredo González Guarcas, Juan Ángel Espinoza Rosales, Josué Francisco Girón Corado, Cosbi Gamaliel Urías Ortíz, Juan Manuel González Duarte, Odwaldo Urías García, David Rubén Cortez, Gendry Emanuel Grijalva Corado y Josué Francisco Girón Corado. 

Los supuestos asaltantes fueron identificados por sus víctimas a través de álbumes fotográficos y videos forenses que mostraban los hechos delictivos. 

Durante los allanamientos fueron decomisadas armas de fuego, cámaras fotográficas, relojes, teléfonos celulares, joyas, linternas y dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos. 

Los hechos violentos se registraron entre abril y junio recién pasado, según informaron las autoridades. 

  • ADEMÁS: 

 

03 de agosto de 2016, 15:08

cerrar