Capturan en EE.UU. a 22 guatemaltecos por violaciones de inmigración

Detienen a 32 hombres, entre ellos 22 guatemaltecos por violaciones administrativas de inmigración. (Foto: eldiariony.com)

Detienen a 32 hombres, entre ellos 22 guatemaltecos por violaciones administrativas de inmigración. (Foto: eldiariony.com)

Al menos 22 guatemaltecos, siete mexicanos, dos salvadoreños y un hondureño fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) acusados de violaciones administrativas de inmigración, en Iowa, Estados Unidos.

De acuerdo con el oficial de Asuntos Públicos de ICE, Shawn Neudauer, las detenciones forman parte de una investigación criminal y los detenidos permanecerán en custodia a la espera de los procedimientos de deportación o resultado de los casos. 

  • LEE AQUÍ:

A través de un comunicado, ICE indicó que investigadores de Seguridad Nacional y sus oficiales de deportación, así como autoridades locales realizan operaciones de detención y deportación en conjunto. 

Neudauer dijo que "no hay amenaza para el público" y que como se trata de una investigación criminal en curso no harán más comentarios. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los detenidos en el estado de Iowa. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.kcrg.com

09 de mayo de 2018, 17:05

cerrar