Esposa de "Chico Dólar" es capturada por lavado de dinero

Luego de un allanamiento en Jutiapa las autoridades detuvieron a  Servia Benavent Guzmán Collar de 45 años, esposa de Francisco Morales conocido como “Chico Dólar”, sindicada de delitos relacionados con el lavado de dinero. 

  • LEA AQUÍ: 

La detención se realizó en la vivienda de Guzmán Collar, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Su cónyuge “Chico Dólar” se encuentra en prisión, acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, cohecho activo, defraudación tributaria y financiamiento electoral ilícito en un caso conocido como “Lavado y Política”.

  • ADEMÁS:

Otras detenciones

Las autoridades informaron que han aprehendido a siete personas además de Guzmán Collar, por una supuesta red de lavado de dinero u otros activos. 

Los capturados son José Antonio Estrada Luján de 50 años, Noé Argueta de 43 años, Manuel Pérez Moreno de 69, Edgar Cabrera Diéguez de 31, Rolando Micheo Flores de 66, Hugo Roberto Galdámez de 63 y Kellyn Fuentes Ramírez de 20 años. 

De acuerdo con las autoridades, las diligencias continúan en cinco departamentos del país: Guatemala, Izabal, Zacapa, Jutiapa y Suchitepéquez

11 de agosto de 2016, 09:08

cerrar