Capturan a esposa de supuesto atacante del abogado en la zona 11

Las autoridades detuvieron a Erika Marleni Gallardo León alias "La Canche" supuesta integrante de la estructura criminal "Los Buitres". (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a Erika Marleni Gallardo León alias "La Canche" supuesta integrante de la estructura criminal "Los Buitres". (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a Ericka Marleni Gallardo León de 37 años, alias "La Canche", conyuge de Augusto Alexander Nix Rodríguez de 35, quien murió el pasado lunes en un intento por asaltar a un abogado en la zona 11. 

A Gallardo León se le sindica de ser la líder de la estructura criminal conocida como "Los Buitres", en donde supuestamente se encargaba de dirigir la ejecución de secuestros en el oriente del país. 

Las autoridades informaron que Gallardo León tenía una orden de captura por los delitos de: conspiración para el secuestro, conspiración para el robo agravado, conspiración para el asesinato, asesinato y asociación ilícita.

La detención de la supuesta criminal se efectuó en la 15ª. avenida y 15ª. calle de la zona 1, cuando pretendía ingresar al Ministerio Público (MP). 

Ataque contra abogado

La tarde del lunes recién pasado, el abogado José Manuel Andrino Rodríguez de 38 años murió en un ataque armado que se registró en la 10ª. avenida y 17ª. calle de la zona 11 capitalina. 

Aparentemente, Andrino Rodríguez se opuso a un asalto y disparó contra los presuntos delincuentes,  entre ellos Augusto Alexander Nix Rodríguez, quien murió en el lugar. 

Posteriormente, los cómplices de Nix Rodríguez alcanzaron al abogado y le dispararon hasta quitarle la vida. El presunto delincuente muerto tenía antecedentes policiales de septiembre de 2016. 

Los Buitres

A inicios de este mes, las autoridades detuvieron a varios integrantes de la estructura criminal "Los Buitres" quienes se dedicaban a secuestrar a prestamistas, funcionarios y comerciantes en ocho departamentos del país. 

Según las investigaciones, los detenidos habrían estado involucrados en siete hechos de violencia, según informaron las autoridades en aquella ocasión en la que 15 personas fueron detenidas y tres más notificadas sobre nuevos delitos. 

25 de julio de 2017, 17:07

cerrar