Capturan a exministro de agricultura, Elmer López, por contrabando

El exministro de Agricultura, Elmer López fue capturado por un caso de contrabando de granos básicos. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Agricultura, Elmer López fue capturado por un caso de contrabando de granos básicos. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades detuvieron al exministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Elmer Alberto López Rodríguez, por un supuesto caso de contrabando de granos básicos durante su administración en dicha cartera. 

La captura se realizó en la zona 4 de Mixco, según informaron las autoridades, además ya fueron capturadas otras personas que estarían vinculadas en dicho caso, entre ellas Johnny Homero López Raymundo, de 38 años, y Rosa María Hernández Castro, de 31.  

López estuvo a cargo de dicho Ministerio durante el gobierno del Partido Patriota

Por el momento, las autoridades continúan realizando allanamientos para detener a otros integrantes de la supuesta estructura criminal. Las diligencias se realizan en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Así operaban

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), la estructura denominada "Los Maiceros" se dedicaban a cometer ilícitos relacionados con el contrabando de maiz, frijol y arroz procedentes de México. 

27 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar