Capturan a guardia del Congreso que fue agredido por diputado de FCN

Tobar Mendoza es señalado de dispararle a un hombre en Escuintla. (Foto: PNC)

Tobar Mendoza es señalado de dispararle a un hombre en Escuintla. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles al empleado del Congreso Mynor Abel Tobar Mendoza, de 40 años, señalado de haberle disparado a un hombre en la segunda avenida y novena calle de la zona 1 de Escuintla.

  • MIRA AQUÍ:

Según las autoridades, Tobar Mendoza le disparó en el cuello y en el brazo izquierdo a Marlon Alberto Pivaral Rodas. Al momento de la detención, el trabajador del Congreso portaba una pistola calibre 9 milímetros marca CZ con 13 cartuchos útiles.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El pasado 10 de mayo, Tobar Mendoza fue empujado por el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, porque él le impedía el paso a los opositores de las reformas constitucionales basado en una orden de las autoridades de esta institución.

  • ADEMÁS:

Tobar Mendoza denunció la agresión ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Sin embargo, el parlamentario oficialista no fue sancionado por esta acción y, contradictoriamente, la Dirección de Recursos Humanos del Organismo Legislativo dejó a un paso de la destitución al trabajador agredido al removerlo de su plaza y dejarlo sin qué hacer desde el 27 de junio.

15 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar