Capturan a hermanos que atacaron mototaxi y mataron a niña de 5 años

La PNC capturó durante la madrugada de este martes a los presuntos responsables de dar muerte a una pequeña de cinco años en Suchitepéquez. (Foto: PNC)

La PNC capturó durante la madrugada de este martes a los presuntos responsables de dar muerte a una pequeña de cinco años en Suchitepéquez. (Foto: PNC)

Una pequeña de cinco años murió luego de que se produjese un ataque armado contra el piloto de un mototaxi en Chicacao, Suchitepéquez. Durante la madrugada de este martes, las autoridades capturaron a los supuestos autores del crimen.

Según informa la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), se capturó a dos hermanos presuntos responsables de la muerte de Katerin Daniela Ajcabac Petzey y de causar heridas con arma de fuego a la madre y hermana de la fallecida.

Se capturó a Erinque Daniel Cortez Ajpacajá, de 21 años, y Víctor Manuel Cortez Ajpacajá, de 22. Los hermanos fueron ubicados en su residencia, en la finca El Jardín. Al notar la presencia de las autoridades, estos intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados en la vía pública.

  • ASÍ PASÓ:

Las investigaciones detallan que los hermanos Cortez intentaron asaltar al piloto del mototaxi, pero este se opuso y abrieron fuego contra él y las pasajeras. 

Los sindicados ya fueron trasladados al juzgado correspondiente. Entrevistas forenses, fotografías y evidencias que los vinculan con el crimen se adjuntaron al caso.

17 de enero de 2017, 07:01

cerrar