Capturan a hijo de uno de los operadores del caso La Línea

Marlon Estuardo Marroquín Silva es otro de los detenidos durante el #JuevesDECICIG que se desarrolla este 25 de enero de 2018. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marlon Estuardo Marroquín Silva es otro de los detenidos durante el #JuevesDECICIG que se desarrolla este 25 de enero de 2018. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marlon Estuardo Marroquín Silva, uno de los detenidos durante los operativos del #JuevesDeCICIG es hijo de uno de los acusados en el caso La Línea y Aceros de Guatemala. 

Marlon Marroquín es hijo de Geovanny Marroquín Navas y su nombre no es nuevo para los fiscales. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Su identificación se hizo pública en febrero de 2016 durante la audiencia de primera declaración del caso Aceros de Guatemala donde la fiscalía reprodujo una interceptación telefónica cuando padre e hijo conversaban acerca de la repartición de sobornos y coordinación de la información por el tema de crédito fiscal para la compañía. 

  • RECUERDALO: 

Geovanni Marroquín fue, según el Ministerio Público, uno de los operadores de la estructura La Línea. Él confesó que fue la persona que presentó al entonces presidente Otto Pérez Molina, el plan para ejecutar en las aduanas del país y que consistía en el cobro de comisiones ilegales a importadores a cambio de agilizar la liberación de contenedores. 

En el caso Aceros de Guatemala, Geovanny Marroquín, también tuvo un rango de operador especialmente por sus nexos con los intendentes de la SAT.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de enero de 2018, 12:01

cerrar