Capturan a hombre acusado de simular secuestro para ocultar un crimen

Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de haber simulado el secuestro de su cónyuge después de haberla asesinado. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de haber simulado el secuestro de su cónyuge después de haberla asesinado. (Foto: PNC)

Las autoridades capturaron en la colonia 4 de febrero, zona 7 capitalina, a Francisco Raguex Calel de 31 años, acusado de haber simulado el secuestro de su cónyuge a quien habría asesinado.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido fingió que su esposa Cristina Mejía Vicente de 28 años había sido secuestrada y denunció el supuesto hecho. 

  • LEE AQUÍ:

El cadáver de la víctima fue encontrado en la colonia El Tesoro, Chichicastenango, El Quiché, en avanzado estado de putrefacción y con señales de violencia. 

Según el dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el día y la hora de la muerte de la víctima no coinciden con la versión del detenido. 

Se presume que Raguex le habría dado muerte con arma blanca en el interior de su residencia en la capital y habría llevado el cadáver hasta Quiché. 

La orden de detención fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de la Ciudad de Guatemala. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

17 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar