La historia del hombre que mató a su hermanastra y huyó a EE.UU.

Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de matar a una mujer y huir hacia Estados Unidos. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de matar a una mujer y huir hacia Estados Unidos. (Foto: PNC)

Un hombre proveniente de Texas, Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto Internacional la Aurora, acusado de haber matado a una mujer y herido a un hombre en mayo recién pasado. 

Los hechos

El capturado es Jacobo Juan Santos quien tenía una orden de detención por los delitos de Femicidio y Asesinato en Grado de Tentativa, ya que el 5 de mayo de este año, junto a Virgilio Lucas Juan se cubrieron los rostros con gorros pasamontañas y sin mediar palabra dispararon en contra de Andrea Juan, quien perdió la vida en ese instante. 

En el ataque armado resultó herido Francisco Pascual quien fue llevado hacia el Hospital de Santa Eulalia en el departamento de Huehuetenango. Mientras tanto, los vecinos del lugar se organizaron y detuvieron a Lucas Juan mientras que Juan Santos huyó en una motocicleta. 

De acuerdo con las investigaciones, la motocicleta había sido comprada ese mismo día al igual que los gorros pasamontañas, además se determinó que Andrea Juan era hermanastra de los atacantes y que el hecho armado se habría registrado por una disputa de tierras. 

La detención 

Jacobo Juan Santos fue detenido en Estados Unidos por una cooperación policial internacional y posteriormente deportado por ingresar ilegalmente al país norteamericano. 

Tras la detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno. 

04 de agosto de 2017, 13:08

cerrar