Capturan a un hombre que planeaba asesinar al presidente de Francia

El atentado estaba planeado para el próximo 14 de julio, durante el desfile de la toma de la Bastilla. (Foto: france24.com)

El atentado estaba planeado para el próximo 14 de julio, durante el desfile de la toma de la Bastilla. (Foto: france24.com)

La policía francesa capturó a un hombre que había amenazado con matar al presidente Emmanuel Macron.

Según dieron a conocer las autoridades, el sospechoso fue detenido el pasado miércoles y encarcelado el sábado. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, el hombre aseguró que quería matar al presidente francés durante el tradicional desfile de la toma de La Bastilla del 14 de julio, en los Campos Elíseos de París, al cual está invitado el mandatario estadounidense, Donald Trump. El individuo dijo que también quería atacar a "musulmanes, judíos, negros y homosexuales".

 

El sospechoso fue localizado en un foro de videojuegos en Internet, donde dejó mensajes para comprar un arma de fuego, por lo que varios internautas lo denunciaron.

  • LEE TAMBIÉN:

En el vehículo del capturado, las autoridades encontraron tres cuchillos de cocina. Además, el análisis de la computadora del detenido reveló que él había hecho búsquedas en Internet sobre posibles objetivos.

El hombre fue condenado en 2016 a tres años de prisión (18 meses en suspenso) por odio racial y apología del terrorismo. Él elogió los actos de Anders Behring Breivik, el autor del atentado del 22 de julio de 2011 en Noruega, en el cual murieron 77 personas.

*Con información de es.rfi.fr

03 de julio de 2017, 11:07

cerrar