Capturan a hombres que se hicieron pasar por agentes de la PNC

Las autoridades detuvieron a seis hombres que realizaron un allanamiento ilegal para robar en una vivienda. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a seis hombres que realizaron un allanamiento ilegal para robar en una vivienda. (Foto: PNC)

Seis hombres fueron detenidos en la aldea El Jabalí en Santa Lucía Cotzumalguapa, acusados de hacerse pasar por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para realizar un allanamiento ilegal. 

Los detenidos fueron aprehendidos cuando intentaban escapar en una camioneta agrícola Mitsubishi de color gris con placas P985GHR, en el kilómetro 90.5 de la ruta antes mencionada. 

  • LEE AQUÍ:

Los capturados fueron identificados como: Eddy Estuardo Barrios Echeverría de 35 años, David René Escalante de 30, César Alexander Hernández Gabriel de 29, Alex Marvin Ramos de 37, Sergio Rolando Pernillo Pineda de 24 y Melvin Abel Alvarado Hernández de 38. 

Los hechos

De acuerdo con la víctima, los hombres ingresaron a su vivienda vestidos como elementos de la PNC, lo amarraron junto a su empleada doméstica y sustrajeron varios objetos.

Entre ellos: dos pistolas marca Glock, lociones, cadenas de oro, una cartera de mujer con mil quetzales, tres teléfonos celulares y aproximadamente nueve mil quetzales en efectivo. 

 

 

Tras la detención se determinó que cinco de los capturados son exagentes que fueron dados de baja de la PNC por anomalías y hechos delictivos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

20 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar