Capturan a implicado en masacre registrada en Petén durante 2014

Un hombre involucrado en la masacre de nueve personas ocurrida el 8 de febrero de 2014 en San Luis, Petén, fue detenido este jueves por agentes de la Interpol en las instalaciones de Migración. 

 

Luego de ser deportado de Washington, Estados Unidos, donde evadía a la justicia, Jayron Manuel Valle Barrera de 25 años de edad fue detenido por el delito de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grados de tentativa. 

  • MIRA AQUÍ:

 

La deportación se dio gracias a la coordinación de las autoridades guatemaltecas con la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.  A Valle Barrera se le buscaba por su implicación en la masacre donde también perdieron la vida dos niñas una de ocho y otra de cinco años de edad. 

  • ADEMÁS: 

 

Por este caso un Tribunal en febrero de 2015, sentenció a otros cinco hombres sindicados de estas muertes. 

Edvin Rolando Castañeda Morales fue condenado a 250 años de cárcel; Áxel Alfredo Cardona Pineda y Wilmer Geovani Alvarado Oliva a 233 años y ochos meses.

Los otros sentenciados fueron Junior Gady de León Monroy condenado a 16 años ocho meses, así como el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Óscar Leonel López Santiago, a ocho años por obstrucción a la justicia.

13 de octubre de 2016, 18:10

cerrar