Capturan a banda que estafaba a guatemaltecos por Internet

Las autoridades desmantelan una estructura criminal que se dedicaba a estafar por medio de una página de ventas en internet llamada OLX. Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan 26 allanamientos en tres departamentos del país. 

  • LEA AQUÍ: 

De acuerdo con la portavoz del MP, Julia Barrera, la estructura criminal habría estafado a sus víctimas por al menos 2 millones de quetzales. Los principales bienes que fueron robados son vehículos de todo tipo. 

Así operaban

Según las investigaciones, las víctimas eran contactadas vía telefónica, posteriormente un integrante de la banda revisaba la venta y ofertaba para concretar el negocio. Mientras al vendedor se le ofrecía pago a través de un cheque de caja, que en muchas ocasiones era falso, robado o extraviado. 

Aparentemente el líder de la banda "El Falso Ingeniero" es Walter Ernesto Rubio Ávila de 45 años, alias el "Ingeniero". También fueron detenidos Walter Martínez Estrada de 41, Patricia Hidalgo Peña de 32 y Víctor Manuel Socoy Quisque. 

  • ADEMÁS: 

Se les sindica de los delitos de estafa propia, asociaciones ilícitas, conspiración para cometer estafa y encubrimiento. 

Por el momento, las autoridades ya han recuperado varios de los vehículos que habrían sido estafados por Internet. 

06 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar