Capturan a jefe de banda guatemalteca que tiene nexos con "El Chapo"

 Álvaro Noé López Pollón (izq) era el jefe operativo de la estructura criminal “Los de la O”. (Foto: Elaboración Propia)

Álvaro Noé López Pollón (izq) era el jefe operativo de la estructura criminal “Los de la O”. (Foto: Elaboración Propia)

El presunto jefe operativo de la estructura criminal “Los de la O”, Álvaro Noé López Pollón de 34 años, fue capturado este lunes dos de enero en Suchitepéquez. Él era la pieza que faltaba por aprehender de una red de sicarios que fue desarticulada el pasado 18 de diciembre 2016

“Los de la O”, que operaban en el Sur Occidente de Guatemala, según el Ministerio Público y Ministerio de Gobernación contaba con el apoyo del jefe de la Comisaría de la localidad, un auxiliar fiscal y tendría nexos con el cártel de Sinaloa encabezados por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. 

  • ASÍ LO CONTAMOS: 

López Pollón es acusado de asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato. El hombre Fue capturado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal en calle de terracería Los Llanos, Cuyotenango, Suchitepéquez.

El pasado 18 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de 13 integrantes de la red criminal “Los de la O”. Según autoridades de Gobernación la estructura se dedicaba a realizar una serie de ilícitos como extorsiones, sicariato, tumbe de drogas y secuestros.

  • LEE TAMBIÉN: 

Debido a que los miembros de esta banda pudieron también influenciar a jueces de la localidad, el MP pidió que el caso fuera conocido en un juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo del juez Víctor Hugo Herrera Ríos.

02 de enero de 2017, 18:01

cerrar