Capturan a exjefe del Sistema Penitenciario por muerte de Byron Lima

Luis Carlos recibió el cargo el 27 de enero de 2016 y fue destituido después del asesinato de Byron Lima, en julio del mismo año. (Foto: archivo/Soy502) 

Luis Carlos recibió el cargo el 27 de enero de 2016 y fue destituido después del asesinato de Byron Lima, en julio del mismo año. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea, fue detenido en la Torre de Tribunales vinculado con la muerte del reo Byron Lima en julio de 2016 en el interior de la Granja Penal Pavón.

  • RECUERDA...

 

Según confirmó la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, la aprehensión se reportó en horas de la noche del martes recién pasado.  

  • LOS HECHOS...

 

Luis Carlos de León Zea asumió el 27 de enero de 2016 y fue destituido en julio de ese mismo año luego de los hechos ocurridos en la referida prisión.  

  • TAMBIÉN... 

Por este caso fueron aprehendidas también Marta Castañeda Torres, sobrina de Sandra Torres, y Sara Elizabeth Cruz Mansilla, la esposa de Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero". En total, siete personas están acusadas de asociación ilícita y asesinato.

El caso

Byron Lima Oliva fue asesinado junto a 13 personas en el interior de Pavón, cárcel en la que cumplía condena por la muerte de monseñor Juan José Gerardi.

Según las investigaciones, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo cuyo objetivo era neutralizar a los reos que resguardaban a Lima Oliva. Posteriormente, el capitán fue ultimado a balazos.

03 de agosto de 2017, 06:08

cerrar