Capturan en México a uno de los asesinos de la activista Berta Cáceres

Henry Hernández fue capturado en México por estar involucrado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. (Foto: Infobae)

Henry Hernández fue capturado en México por estar involucrado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. (Foto: Infobae)

Uno de los involucrados en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, el 3 de marzo de 2016, fue capturado en Tamaulipas, México.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dio a conocer que la institución coordina la captura de Henry Hernández, un hondureño implicado en el crimen de Cáceres.

Según declaraciones del portavoz de ATIC, Jorge Galindo, el joven es uno de los siete autores materiales del asesinato de la ambientalista.

Otras seis personas están presas por el crimen de Cáceres, realizado por pistoleros que ingresaron violentamente en su casa en la comunidad de la Esperanza, Honduras.

La ambientalista había recibido amenazas de muerte por oponerse a la construcción de una represa sobre el río Gualarque, el cual es territorio indígena.

Cáceres había encabezado protestas con ciudadanos que habían logrado suspender la construcción de la represa. Por las amenazas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había dictado medidas cautelares y pidió al gobierno de Honduras que le diera protección.

*Con información de Infobae

13 de enero de 2017, 13:01

cerrar